domingo, 1 de julio de 2012

Añoranza, ñoñería y algún que otro dilema.

Y diréis: "¡AJÁ! ¡POR FÍN TIENES HOMESICKNESS!" Pues no. O sí, pero al revés. Me explico, como sabréis, o quizá no dado que la mayoría de las personas que me leeis estáis de vacaciones y seguramente no sabréis el día en el que vivís, estamos a día 1 de Julio. Lo que significa tres cosas: que hoy es la final de la Eurocopa, que quedan 3 días para que haga 2 meses aquí y que queda 1 mes y 13 días para que me vaya. 




O dicho de otra manera, ya he pasado más tiempo aquí del que me queda. Y no quiero, no me gusta. Y dado lo rápido que se me han pasado estos dos meses me imagino que un mes y trece días pasarán aún más deprisa, y eso me gusta menos aún. No sé qué voy a hacer cuando me vaya, bueno, sí, seguir con mi vida normal que tampoco se acaba el mundo, pero les he cogido mucho cariño, bueno... qué narices cariño, les quiero mucho, como mi segunda familia que se han convertido. Se me cae la baba con los niños, me encanta pasar tiempo con mi hostmum, comentar los deportes y bromear con mi hostdad, la hora de la cena todos juntos, salir a dar una vuelta por las mañanas, mi habitación, mi cama inmensa de matrimonio, que me venga a despertar Polly con abrazos los findes de semana, que Robert venga a mi habitación unas seis veces de media todos los días antes de irse a dormir... cosas que se han convertido en cotidianas en mi vida aquí y cosas que voy a echar mucho de menos. 

Ayer estuvo aquí la chica que vendrá cuando yo me vaya, muuuy maja, me cayó superbien, es española también y le estuve intentando explicar un poco todo para hacérselo más fácil, de hecho, ahora que lo pienso, quizá le interesaría echar un vistazo a este blog y leer lo que he ido contando :D Pasamos un rato superagradable juntas charloteando, cenamos todos juntos pizzas que encargamos en el Telepizza, doritos, pan de ajo, helado... un montón de cosas ricas :D Es una pena que no nos hayamos conocido antes porque ella se iba ayer por la noche ya que se terminaba su año de Erasmus aquí. Esto también contribuyó a darme cuenta que esto tiene fecha de caducidad, que dentro de menos de dos meses será ella la que esté aquí, la que aguante las digievoluciones de Polly, los dos pisos que hay hasta el baño, la que les lleve al cole. No voy a ser yo anymore y pues para que negarlo, me entristece (así esto suena muy dramático, ay güeeeeeeeeey xD)

Luego como mi hostmum se fue a llevarla a la estación yo me encargué de acostar a Polly, la lei un cuento y la metí en la cama, pero me quedé un montón de rato arrodillada a su lado ya con la luz apagada mientras hablábamos, quería que le contara cosas de España, cómo era mi habitación, qué juguetes tenía... Le conté un montón de cosas, le conté lo que me gustaba hacer de pequeña, que podría venir cuando quisiera a mi casa y no dejaba de escucharme superinteresada con la boca abierta y emocionada. Cuando por fin le dije que me tenía que ir empezó a darme abrazos suuuuperfuertes y a decirme que no quería que me fuera never, never, NEVER!!! Me dijo que porqué no me compraba una casa y me mudaba a Exeter y así podría verme todos los días *-* Me costó bastante convencerla de que me soltara que no me iba a ir esa noche xD

A lo mejor a muchos les parece una tontería, pero para mí son mis niños, como mis hermanos pequeños, no unos niños a los que cuido. Para mí esto no es la casa en la que trabajo, es "mi casa de Exeter". No sé si lo he contado ya en el blog, creo que no, pero tuve una conversación con mi hostmum de estas nuestras que duran horas y entre otras muchas cosas, salió el tema de las au pairs, y me dijo que habían tenido la suerte de tener muchas chicas agradables como au pairs, pero que yo había sido... como la "especial". Que los niños estaban muy a gusto conmigo, que me querían muchísimo y no querían que me fuera, que cuando se iban otras au pairs era cómo: "¿Te tienes que ir? Jo... pero bueno, adiós" Y que conmigo ya estaban preocupados por cuánto tiempo me quedaría porque decían que querían que me quedara para siempre (*____*). Puede que se lo diga a todas, puede que exagere, puede que no, pero no os voy a mentir, ilusión me hizo y mucha. A la gente a la que se lo conté no le sorprendió porque dicen que es por mi "forma de ser". Estos últimos días le he dado muchas vueltas a eso y no sé a qué conclusión he llegado, la verdad. 

Y todo esto me lleva a un dilema ¿Me quedo una semana más de lo que tenía planteado? ¿Me voy a las fiestas de mi pueblo? En teoría me iría de aquí el 12 para el 13 irme al pueblo con mi padre y mi hermano, esto implica ver a mis dos primas a las que quiero muchíiisimo y hace bastante que no veo, ver a todos mis amigos de allí, a mi abuelo, pasar cinco de días de desmadre, sentir el calor sofocante de España... tener una semana de lo que suele ser mi verano Español vaya. O por el contrario ¿me quedo aquí una semana más y me voy a España el día 20 de Agosto? En realidad solo sería una semana más aquí pero el día 20 queda mucho más lejano que el día 12... (Y por si alguien va a proponerme que vuelva después del día 20 os diré que tengo otros planes en mente, planes que no puedo posponer ya que llevan mucho tiempo en mi cabeza xD).  

En éstas está mi cabeza estos días, qué digo yo, quién me mandará a mí coger tanto cariño a la gente en tan poco tiempo... De momento tengo hasta el sábado que viene que mis padre vuelve de vacaciones para decidirme... ya os contaré qué hago finalmente.

Hasta aquí la entrada que hoy, es un poco diferente de las que suelo hacer, pero necesitaba divagar un rato "ordenadamente" y soltar todo lo que se me pasa por la cabeza en algún lado o al final la que acabará manchando la moqueta con vísceras seré yo xD

XO XO

Paloma. 

9 comentarios:

  1. Jo, no se yo ni que comentar... Se te ve tan triste y sin querer irte, bueno siempre puedes volver en Navidad, Semana Santa, Feria... oh wait que eso lo tengo solo yo no? Bueno chica espero que pienses bien y ya lo digas. Yo estoy en la playa ocn un internet USB super caca asi que me harías un favor si me avisaras por WA cuando subes, besitos y abrazos de osos espachurrantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si... volver volveré, eso seguro (toco madera)!! Si, feria solo lo tienes tú jajaja.
      Yo te aviso no te preocupes :D

      Eliminar
  2. Te veo el año que viene otra vez ahí jeje! Eso es porque estás muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es la idea... de hecho ellos ya me han dicho que aquí tengo mi casa y si quiero repetir el año que viene me reciben encantados! Pero bueno, que en un año pueden pasar muuchas cosas! :)

      Eliminar
  3. Jajajaja me gusta hacer deporte cada día y fines de semana descanso! Yo no hacía nada de deporte eh? pero hace un par de años me puse en serio jaja y cuando pasas la fase de adaptación, lo acabas necesitando al final! Todo es ponerse, en serio! Yo también lo hice porque no me sentía a gusto con mi físico y me dije, puedo solucionarlo? pues ale! Y ya me he vuelto una experta en fitness jaja :P

    Nenaa! diles que el años que viene te vuelves más tiempo, no? No podrías quedarte un año en un futuro? uajaja aissssss aprovecha los días que te quedan, eh?

    Yo mañana iré a darle de ostias al mocoso que acosa a mi pequeño, jaja

    Un beso enojmeeee :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a empezar a imitar... porque me hace falta jajaja. Hace un año empecé a correr todos los días, duré un mes porque luego justo compraron mis padres una bici estática y cambié el correr por la bici, pero luego que si llegó el verano que si tal que si cual... perdí la rutina yi no lo he vuelto a coger!! Ahora estoy aquí a ver si me animo, pero me echa mucho para atrás no tener deportivas!! u.u'

      Siii, el año que viene tengo pensado volver, pero bueno ya se sabe que de un año a otro pasan muchas cosas, pero vamos que ellos me han dicho que si quiero me reciben encantadiiiisimos de la vida. Y cuando termine la carrera (me quedan tres años) estuve hablando con ellos de la posibiliad de quedarme un año (bueno curso escolar) y mi hostmum casi se pone a dar palmas con las orejas! jajaja
      Un besazo preciosa :D

      Eliminar
    2. Es geniaaaaaal!! :D que te quieran tantoo, ya sabes que tienes un hogar en Englang, ya! Que bonitoo :)
      Y si, en un año pueden pasar muchas cosas, nunca se sabe!!
      qué estás estudiando?? Yo cuando vuelva a España debería hacer un máster o postgrado, si no encuentro nada aquí antes, claro! jaja que es súper barato estudiar, pero en España... bffffff!!

      Para córrer te aconsejo que ni se te ocurra hacerlo sin unas zapatillas adecuadas, porque yo he tenido algunas lesiones por culpa del calzado...en el decathlon venden buenas deportivas y económicas! Yo me las compré antes de venir aquí y me van geniaal! Mucho mejor que las que llevaba yo antes que me costaron una pasta xD sobretodo, lo importante es estirar muuuuuuy bien para evitar lesiones!! Que yo tuve que bajar la intensidad por culpa de éstas... :(

      besooooo bonicaaaaa!

      Eliminar
  4. Tiaaa no te ralles!! Es el tiempo! A mi me tiene trastornada perdida! (aunque tu caso es al contrario que el mio).

    No me canso de decirte la suerte que tienes con tu familia. Yo me siento mas empleada del hogar que au pair muchisimas veces. Ahora encima las niñas no tienen cole pero si summer camp, y hay dias que ni las veo, mi unico trabajo es limpiar ¬¬.

    Yo que tu la semana esa de Agosto que dices, la pasaba como au pair, porque esto es una vez en la vida (quizás mas si repites) y a tus primas y las fiestas de tu pueblo, las has visto muchas veces y mas que te quedan.
    Disfruta al máximo de esta experiencia, y si encima estás tan feliz, alargala aunque sea un poquito.

    muackssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii... es que con este tiempo es imposible tener la cabeza donde tiene que estar!! Pero tranquila que ya se me pasó toooda la tontería, ahora he vuelto al modo opuesto, echo de menos muchisimo mi casa y tengo ganas de volver (?) Estoy desarrollando un trastorno severo de personalidad, yo lo digo muy en serio XD

      Al final creo que me voy a ir, porque posisblemtne el año que viene repita asi que quiero tener un par de semanitas para mi antes de empezar la uni! (que es que la empiezo el 3 de julio asi que 15 dias de vacaciones me parecen razonables xDD que me vine aqui el mismo dia que acabe la uni xDD)

      Eliminar